12 partidos de oposición se comprometen a defender el voto de manera conjunta y con firmeza

0
145

Santo Domingo,- 12 partidos de oposición se comprometieron la tarde de este jueves a defender de manera conjunta y com firmeza el voto que deberá ser emitido por los dominicanos en los venideros comicios municipales del próximo domingo.

Las organizaciones opositoras, encabezadas por el Partido Revolucionario Moderno, llamaron al pueblo dominicano acudir masivamente a las urnas el domingo 16 del cursante mes.

“Los partidos de oposición hemos firmado un Protocolo en el cual nos comprometemos solemnemente y con todas nuestras energías ante la opinión pública nacional e internacional a defender de manera conjunta y con firmeza el voto que depositaremos en las mesas electorales“, dice uno de los párrafos del documento leído por el delegado político del la Fuerza del Pueblo ante la Junta, Manuel Crespo.

Agregan que “daremos instrucciones precisas a nuestros delegados y delegadas para que defiendan los votos correspondientes a todos los partidos que reclamamos pulcritud en la conducción de la administración pública“.

 

A continuación el texto integro dado a conocer por la oposición este jueves

 

Acudamos a votar masivamente y defendamos el voto Los partidos firmantes llaman a todas las dominicanas y dominicanos a que acudan masivamente a votar este domingo 16 de febrero, para hacer realidad un proceso electoral limpio, justo, transparente y democrático como lo demanda el pueblo dominicano en sus campos y ciudades.

Para materializar esa transformación, los partidos de oposición hemos firmado un Protocolo en el cual nos comprometemos solemnemente y con todas nuestras energías ante la opinión pública nacional e internacional a defender de manera conjunta y con firmeza el voto que depositaremos en las mesas electorales.

Daremos instrucciones precisas a nuestros delegados y delegadas para que defiendan los votos correspondientes a todos los partidos que reclamamos pulcritud en la conducción de la administración pública.

El pueblo dominicano ha sido testigo de que la facción peledeísta en el poder ha demostrado inaceptables ambición y falta de escrúpulos para intentar nuevamente todo tipo de maniobras fraudulentas.

Denunciamos y denunciaremos con energía redoblada el uso y abuso de los recursos del Estado y toda acción que tienda a distorsionar la voluntad popular que se expresará en estos comicios y en los de mayo próximo.

Enfatizamos que lo decisivo en este proceso electoral es la participación del pueblo dominicano masiva y cívicamente en las urnas, particularmente 2 de muchos que se abstienen y de otros que se sienten innecesariamente comprometidos con el Gobierno porque reciben algún subsidio que no sale de los bolsillos de los dirigentes peledeístas, sino de los impuestos que pagamos todos y todas.

Auspiciamos un sufragio a favor de transformaciones políticas y sociales en las casetas de votación. La garantía de la victoria se consolida con la defensa común del voto opositor, manteniéndonos todos y todas prestos a defender con energía unas elecciones libres, limpias y competitivas y a celebrar el triunfo de los mejores candidatos y candidatas al concluir el proceso.

¡Viva la República Dominicana!

Partido Revolucionario Moderno(PRM), Partido Humanista Dominicano (PHD), Dominicanos por el Cambio (DxC), Frente Amplio, Alianza por la Democracia (APD), Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fuerza del Pueblo (FP), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Fuerza Nacional Progresista (FNP), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Partido de Unidad Nacional (PUN) y Alianza País.