0
5

LOS ANGELES (NBAMANIACS.com).-Según informa Adrian Wojnarowski, para ESPN, los Pelicans han llegado a un acuerdo con los Lakers para enviar a Los Angeles a Anthony Davis a cambio de Lonzo Ball, Brandon Ingram, Josh Hart y tres primeras rondas del Draft, incluido el número 4 del Draft de 2019, que se celebrará este jueves 20 de junio.

Los Pelicans, que también tienen el número 1 del Draft de 2019, con el que elegirán salvo sorpresa monumental a Zion Williamson, cumplen por fin los deseos de Davis, quien a inicios de 2019 pidió el traspaso. Las operaciones, con los Lakers ya entonces como principal candidato, no llegaron a buen puerto en febrero. Ahora NOLA recibe a tres jugadores de los Lakers y tres rondas del Draft a cambio de desprenderse de una sola pieza. Aunque menuda pieza.

La Ceja tiene contrato para la 2019-20 por valor de 27,09 millones de dólares y una player option para la 2020-21 a cambio de 28,75 millones de dólares. Los Celtics fueron otros de los principales pujadores por Davis, pero el jugador dijo que si acababa en Boston saldría a la agencia libre en el verano de 2020. Ello, unido al hecho de que los propios Celtics se negaron a incluir a Jayson Tatum en la operación, frustró el movimiento.

Kemba, ¿el siguiente?

La llegada de Davis a los Lakers, que siguen teniendo buen espacio salarial, puede animar a otros grandes agentes libres para unirse al proyecto californiano liderado por LeBron James. Uno de ellos podría ser Kemba Walker, informa The New York Times.