Director del Nuevo Diario dice con el silencio el presidente extrema la situación

0
45

Santo Domingo,- El director del Periódico El Nuevo Diario Persio Maldonado entiende que el silencio del presidente Danilo Medina extrema la situación.

“Yo creo que el silencio tiene un valor, pero las palabras tienen otros, aquello de que, es un término hasta bíblico, la palabra tiene poder, es decir, yo creo que el presidente extrema la situación a veces“, razonó el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios.

Sostuvo que parte de eso es un ingrediente de lo que se está viviendo en el país, porque los políticos deben decir lo que quieren, y dar señales claras de lo que quieren.

“Dejar las cosas un poco en la incertidumbre puede complicarlas, porque hay factores, a veces no considerados, que se presentan, que alteran situaciones políticas, sociales y todos“, reflexionó el comentarista y entrevistador de televisión.

“Mira el gobierno tiene un problema ahora con este tema de Odebrecht, de nuevo resurgiendo, es decir tiene que tener claro como lo va a manejar, porque hay unas expectativas públicas y tiene que dar respuestas más o menos satisfactorias, porque primero no es un tema nuevo y segundo debe estar claro que todas las informaciones no llegan de golpe“, dijo el doctor Maldonado Sánchez.

Agregó que van saliendo cosas de entramados muy complicados de investigar, y hay mucha gente en proceso que posiblemente son una caja de pandora, que no han hablado y pueden hablar en algún momento, y para todo eso hay que estar claro de que le puede complicar la situación al gobierno.

Dijo que a veces no es necesario que el presidente hable, sino que bastaría que envíe una señal clara de investigación y persecución contra la corrupción, el presidente no tiene, necesariamente, que referirse a eso, pero sin son los organismo del Estado correspondiente que deben actuar en la dirección que tiene la gente, porque son informaciones valiosas que, por lo menos, hay que verlas y cedacearlas hasta ver que implicaciones tienen.

Sostuvo que hay mucha gente del gobierno, que estaba ahí, que aparece ahora en situaciones y mecanismos evidentemente fuera de actuaciones regulares de una empresa.

Sobre la crisis interna que afecta al Partido de la Liberación Dominicana, Persio Maldonado aseguró que en la medida en que esa organización encuentra una salida a esa lucha interna, se podrá ir despejando el panorama político nacional.

Con respecto al debate sobre una posible reforma constitucional para permitir otra reelección del presidente Danilo Medina, el reputado periodista recordó que la cultura del país es “actuar y luego ajustamos la ley a nuestras actuaciones, e incluso la Constitución“, mientras la dinámica de una nación organizada es que, las actuaciones de sus individuos y sus funcionarios es en base a la ley, y esa es la diferencia.