Amarante Baret acusa a Leonel Fernández de defender falsamente la Constitución

0
24

SANTO DOMINGO.- El doctor Carlos Amarante denunció que el ex presidente Leonel Fernández busca completar veinte años en el poder por lo que pretende encubrir su ambición desmedida de poder, bajo una falsa defensa de la Constitución de la República.

“Fernández “no es creíble” en los argumentos, valores y principios constitucionales que dice defender”, sostuvo.

En ese sentido, pidió la habilitación del presidente Danilo Medina, ya que la reforma de la Constitución no está prohibida, pues ella misma establece sus propios mecanismos para modificarse.

Demandó de Fernández y Abinader que dejen que el Congreso funcione y respeten la institucionalidad de ese organismo para que pueda legislar en paz.

Amarante anunció su apoyo a la reforma a la Constitución  para que se unifiquen las elecciones municipales con las congresuales y presidenciales en mayo del 2020 y no se malgasten más de 6 mil millones de pesos; que se elimine la participación del Procurador General de la República en el Consejo Nacional de la Magistratura y que se eleve a tres cuartas partes la votación requerida en la Asamblea Nacional Revisora para modificar el sistema de elección presidencial.