Mueren cuatro menores durante un motín en una cárcel de Honduras

0
4

HONDURAS (AGENCIA EFE).- Cuatro jóvenes murieron y otros tres resultaron heridos en un motín registrado en un centro de reclusión de menores en Honduras, informaron fuentes oficiales.

El motín se produjo este martes en el centro de corrección de menores Renaciendo, ubicado unos 30 kilómetros al norte de Tegucigalpa, entre los jóvenes albergados en ese edificio, aunque las autoridades no han precisado hasta ahora las causas.

Dos de las víctimas fallecieron en el interior del centro de reclusión, mientras que otros dos murieron cuando eran trasladados al Hospital Escuela de Tegucigalpa, afirmó a Efe una fuente del nosocomio.

Las víctimas fueron atacadas con arma blanca y fueron identificadas como Harrison Araujo, Jonathan Rodolfo Padilla, José Manuel González y Bredis Alexander Villareal, con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años.

Los tres jóvenes lesionados permanecen en el hospital de Tegucigalpa, que es resguardo por fuerzas del orden, señaló la misma fuente, quien aseguró que los pacientes están “estables”.

Los heridos fueron identificados como José Luis Sánchez, Meiling Nahún Alonso y José Luis Cerrato, según autoridades del hospital estatal.