Presidente Tabaré Vázquez declara emergencia nacional por violencia de genero en Uruguay

0
26

Montevideo,- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, declaró el estado de emergencia nacional en materia de violencia de genero en su país, informó este lunes un comunicado emitido por la Secretaría de Comunicación de Presidencia.

Dicha medida se debe a “la conmoción causada por los recientes actos de violencia ejercidos contra las mujeres”, según reza la resolución tomada por el mandatario actuando en el Consejo de Ministros.

Dentro de las medidas específicas de “implementación inmediata” que aparecen en el texto está promover una reunión de alto nivel entre la Presidencia, la Suprema Corte de Justicia y Fiscalía General de la Nación “con el objetivo de fortalecer las necesarias coordinaciones para dotar de mayor eficiencia al proceso de acceso a la Justicia para la protección de las mujeres, niñas, niños y adolescentes”.

También “ampliar el programa de tobilleras electrónicas mediante la adquisición de 200 unidades más, que incrementarán el stock a 1.200 tobilleras para todo el país, fortaleciendo concomitantemente el equipo de monitoreo”.

EFE.