Donald Trump perdona a ex presidente de los 49ers

0
2

SAN FRANCISCO (EFE).-El presidente Donald Trump indultó este martes a Edward DeBartolo Jr., exdueño de los 49ers de San Francisco 49ers, quien fue condenado por un escándalo de fraude en la industria del juego del azar.

La Casa Blanca informó este martes sobre la sorprendente decisión del mandatario republicano.

Los jugadores legendarios de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Jerry Rice, Jim Brown, Ronnie Lott y Charles Haley estuvieron presentes durante el anuncio oficial.

DeBartolo, de 73 años, fue uno de los principales constructores de la dinastía de los 49ers en las décadas de los 80 y 90, llevando a su equipo a ganar cinco títulos de Super Bowl.

El exdueño de los 49ers estuvo involucrado en uno de los escándalos de propietarios de equipo más grandes en la historia del deporte.

Periódicos de Luisiana el fraude y que sería acusado formalmente, en 1997, DeBartolo renunció como dueño de los 49ers.

El exdueño evitó la prisión, pero fue multado con un millón de dólares (926.000 euros) y fue suspendido durante un año por la NFL, a la que no ha podido volver.

DeBartolo también tuvo que retirarse del proyecto del barco después de que la junta estatal de juegos de azar le exigiera los documentos que entregó al gran jurado.