Hospital Moscoso Puello niega su personal labore desprotegido

0
7

SANTO DOMINGO.-El hospital Doctor Francisco Eugenio Moscoso Puello  las informaciones que divulgaran dirigentes de gremios de salud de que en el centro, las enfermeras está trabajando sin los equipos de protección personal necesarios.

“Este sábado personal de supervisión del centro reportó que las enfermeras y demás personal, (como se ve en las fotos de hoy) estaban con las indumentarias de rigor. El hospital desconoce qué hay detrás de la denuncia”, dijo el centro médico estatal en una nota de prensa.

La dirección del Moscoso Puello aclaró que todos los colaboradores fueron dotados de herramientas para evitar poner en riesgo al personal de salud y los demás pacientes.

“Tanto es así, que a la Emergencia del hospital no entra ningún caso gripal, es que se estableció y se acondicionó un área especial provisional, fuera del interior del hospital, con acceso directo desde el parqueo, para recibir todos los casos gripales, allí el personal de salud está con otros niveles de seguridad superior”,

Indicó que en la puerta de la Emergencia (lado de afuera) se hace un pretriaje, donde se manda al área especial a las personas con procesos respiratorios, y allí se aplica el protocolo establecido, “permitiendo estar preparados con la protección necesaria antes de trabajar en la asistencia del paciente con síntomas gripales o posible sospechoso del COVID-19”.