Comisión bicameral de seguridad social anuncia vista pública para el 15 de julio

0
16

SANTO DOMINGO. -La Comisión bicameral para el proceso de revisión y estudio de la modificación integral de la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, acordó realizar una vista pública el jueves 15 de julio del año en curso.

El presidente de la comisión, diputado Agustín Burgos, informó que ese encuentro con la sociedad civil se realizará en el Congreso Nacional, para continuar con los debates y modificaciones de la Ley 87-01, pausadas por la pandemia del Covid-19.

Señaló que para la celebración de la misma se aplicará el protocolo de la presentación de la tarjeta de vacunación en la entrada, como medida de protección para salvaguardar la salud de las personas que acudan a presentar sus propuestas.

Destacó que en los trabajos de este lunes, realizado en el salón Charles Summer del edificio del Congreso, recibieron una primera comisión representada por la presidenta del Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor (ONPECO), Altagracia Paulino, y a Abelka Ferreira, miembro.

Burgos agregó que también recibieron a José Luis Rojas y Luis Holguín, miembros de la Fundación Sinergia Social (FUNSISO), quienes mostraron su preocupación por el uso de los recursos de los fondos de pensiones y los servicios del sistema de salud.

Además, asistieron al encuentro de la comisión de este lunes Juan Miguel Madera, José Manuel Mayén y Juan José Alorda, vicepresidente, vocal y tesorero de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF).

Los senadores Lía Díaz Santana, Ramón Rogelio Genao, Iván Silva, Alexis Victoria y Ricardo de los Santos; y los diputados Agustín Burgos, Ana Adalgisa Abreu Polanco, Francisco Antonio Solimán Rijo, Eduardo Hidalgo Abreu, Rosa Hilda Genao Díaz, Juan Carlos Echavarría M., Máximo Castro Silverio y Omar Fernández, también asistieron a la reunión.