52 muertos y 117 heridos ataque Alepo, Siria

0
34

alepoDAMASCO (EFE).-La Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en áreas fuera del control del Gobierno, elevó a 52 muertos y 117 heridos las víctimas de hoy por los ataques en la mitad oriental de la ciudad de Alepo (norte).

En declaraciones telefónicas a Efe, el portavoz de los también llamados “Cascos Blancos” en Alepo, Ibrahim Abu Leiz, precisó que “aviones rusos y del régimen efectuaron 170 bombardeos y lanzaron unos 250 proyectiles”.

Anteriormente, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos había informado de 25 fallecidos por los ataques aéreos y de artillería contra el este de la localidad, rodeado por el ejército y en poder de la oposición.

La ONG detalló que aviones de guerra y helicópteros militares, así como la artillería gubernamental, atacaron los distritos de Masaken Hanano, Neirab, Al Maadi, Al Sajur, Al Shaar, Al Ansari, Salhín, Tariq al Bab, Al Firdús, Al Helik, Al Misir, Al Muasalat y Bustán al Basha, entre otros.

Abu Leiz agregó que también hubo bombardeos en áreas al oeste y al norte de Alepo, donde, de acuerdo a sus cifras, al menos diecinueve personas han perdido la vida.

Según los datos del Observatorio, al menos cinco personas perecieron por un bombardeo en el pueblo de Auram al Kubra, mientras que un hombre falleció en un ataque similar en Maarat al Artiq.

Esta fuente precisó que los cinco muertos de Auram al Kubra eran combatientes del opositor Ejército de los Muyahidines (guerreros santos).

También hubo ataques aéreos contra las poblaciones de Kafr Naha, Jan al Asal, Kafr Dael, Auram al Sagri y Qabtan al Yabal, al oeste de Alepo, así como contra Kafr Hut y Al Samiriya, al sur, sin que se hayan registrado víctimas, dijo el Observatorio.

Los ataques contra la mitad oriental de la urbe se reanudaron el martes, después de tres semanas de interrupción, aunque Rusia ha negado su implicación o la del ejército sirio.