56,000 casos y más de 600 muertos en NY; los hospitales no dan abasto

0
23

NUEVA YORK (AGENCIAS).- Pese al jugoso paquete de estímulo del presidente Donald Trump que busca inyectarle más de $ 2 billones de dólares a la economía y el sistema de salud del país, el área triestatal aún se prepara para la peor parte del impacto por el coronavirus

Esto se debe a que Nueva York, el estado más afectado por la pandemia de COVID-19, todavía está experimentando un aumento constante de casos confirmados que son miles cada día.

Los casos de coronavirus se dispararon a casi 46,000 a finales del viernes, con muertes que superaron los 600 cuando el gobernador Andrew Cuomo y la ciudad de Nueva York anunciaron casi 7,000 nuevos positivos.

COVID-19, en dos semanas, cobró más vidas en la ciudad de Nueva York que los homicidios durante todo el año pasado.

Se multiplica número de hospitalizaciones

El número de hospitalizaciones se ha multiplicado por 13 en los últimos 10 días, dijo Cuomo, pero la tasa de duplicación de ingresos hospitalarios se está reduciendo, desde cada dos días a principios de esta semana hasta cada cuatro días el jueves. Eso, a pesar del aumento en los números generales, podría indicar una tasa de propagación más lenta, dice Cuomo. Pero, reconoció, el punto máximo de la crisis aún está por verse, en aproximadamente 21 días.

A partir del viernes por la noche, Nueva York tenía un total de 45,934 casos y 603 muertes, dijeron las autoridades; alrededor del 14.5 por ciento del total de casos requirió hospitalización, y de ellos, casi una cuarta parte estaba en cuidados intensivos. La ciudad, afectada por la densidad que la convierte en uno de los lugares más vibrantes del mundo, es la más afectada por el impacto, con más de 26,600 casos en los cinco condados. Alrededor del 20 por ciento, ligeramente más alto que el promedio estatal, ha requerido hospitalización.