6 de cada diez dominicanos están satisfechos con escogencia JCE, según encuesta Gallup

0
41

El 59% de los ciudadanos dice estar satisfecho con la selección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral, quienes fueron escogidos por el Senado de la República.

Román Jáquez es el presidente del organismo, y como miembros titulares Rafael Armando Vallejo, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo y Samir Chami Isa.

La única organización que objetó la designación de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral, fue el Partido de la Liberación Dominicana, aunque en el día de ayer una comisión de esa entidad visitó al organismo pidiendo colaboración para el Congreso que están llevando a cabo.

FICHA TÉCNICA

Este estudio de opinión fue realizado por la firma Gallup República Dominicana para el periódico Hoy. El trabajo de campo se llevó a cabo del 11 al 16 de noviembre de 2020.
En cuanto a la metodología, se utilizó la técnica de la entrevista presencial o “cara a cara”, aplicada a una muestra de 1,200 personas, constituida por ciudadanos mayores de edad, de ambos sexos, residentes en zonas urbanas y rurales. La muestra es representativa a escala nacional, con un margen de error de más o menos 2.8% y con un nivel de confianza de un 95%.