Los Pacers aprovechan un nuevo cortocircuito de Lakers

LOS ANGELES (NBAMANIACS.com).-La victoria ante Utah Jazz parecía que podía suponer un punto de inflexión en la temporada de Los Angeles Lakers pero, nada más lejos de la realidad. Indiana Pacers se llevó del Crypto.com Arena una victoria de mérito (111-104). Los visitantes fueron más resolutivos en los minutos finales en los que los Lakers, a pesar de entrar al último cuarto por delante, volvieron a desperdiciar una ventaja.

A pesar de no contar con Myles Turner, los Pacers fueron los dueños de la pintura, especialmente en los instantes decisivos del partido. Domantas Sabonis, consiguió su cuarto triple-doble esta temporada: 20 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias. Pero el jugador de la noche fue Caris LeVert, que se volvió imparable en el tramo final. Los rumores sobre una posible salida del equipo no le afectaron y cerró el partido con 22 puntos en el último cuarto, 30 en total, para guiar a su equipo a la victoria.

El caso contrario vivió Frank Vogel. En el primer partido desde que se filtró que su puesto corría peligro, los Lakers volvieron a mostrar su peor versión. El equipo angelino repitió errores del pasado y se dejaron remontar lo que era una ventaja de 14 puntos a mediados del segundo cuarto. Esta inesperada derrota sitúa a los Lakers con su récord por debajo del 50% de victorias, 22-23.

Es la primera vez que los Pacers ganan en casa de los Lakers desde 2015, cuando Vogel todavía estaba al mando de los de Indiana. Los Pacers, en plena fase de reconstrucción, se quedan con un récord de 16-29, en los últimos puestos en la Conferencia Este. Todavía siguen viendo desde lejos los puestos de acceso a play-in.

En defensa de Vogel

Tras el partido, LeBron James atendió a los medios de comunicación y no dudó en defender a su entrenador. «El cuerpo técnico ha estado genial, nos pusieron en situación de ganar. Tenemos que jugar mejor», señalaba James. La estrella de los Lakers destacó que su equipo no estuvo tan mal en general, pero que la actuación de LeVert en el último cuarto marcó la diferencia.

James no ha sido el único que ha salido a defender al técnico. El que fuera jugador de los Lakers en la temporada del último título, Danny Green, también mostró su apoyo a Vogel.«Es una de las razones por las que no quiero ser entrenador. A Vogel le han dado -no quiero decir un mal equipo- pero es una situación difícil de entender, especialmente con las lesiones y COVID. No ha tenido a algunos de sus mejores jugadores y lo señalan por cosas que no creo que sean su culpa», afirmaba en su podcast The Green Room.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes