Presidente Luis Abinader encabeza acto con motivo del Día de la Biblia

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó la tarde de este lunes en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, la celebración del Día Nacional de la Biblia, instituido mediante la ley número 208-84, y que se celebra desde el 1984.

Por su parte, el director y enlace del Poder Ejecutivo con las Iglesias Evangélicas, pastor Dio Astacio, resaltó que la Biblia es un libro de valores universales que tiene dos grandes propósitos, acercar el hombre a Dios y hacer un aporte en valores para mejorar la sociedad, donde se incluye la defensa de la libertad, el respeto y el trato a la mujer, el cuidado a los desamparados, niños, ancianos, discapacitados, entre otros.

«Afortunadamente la Biblia no es un libro religioso solamente, es también un libro de valores», sostuvo.

Dijo que Biblia leída, aplicada y abierta a los ciudadanos, facilita el camino para que el gobierno se enfoque en lo esencial y que constituyan un cambio al ser humano.

El también coordinador del Gabinete de la Familia, agradeció al primer mandatario y a la primera dama, Raquel Arbaje, el apoyo de ambos para poder llevar a cabo el encuentro.

Asimismo expuso, que la Biblia contiene valores adelantados y ha demostrado que en todas las naciones que este libro es respetado, leído y aplicado, los gobiernos hacen su trabajo con más facilidad.

“Señor presidente y señora vicepresidenta, ustedes no están solos en ese ejercicio de la transformación de nuestro país, ustedes cuentan con un contenido rico en valores como es la Biblia”, argumentó Astacio.

Destacó además que el gobierno cuenta con un grupo de hombres y mujeres que están comprometidos a cambiar el corazón de todos los dominicanos y dominicanas, de hacer esta nación un lugar donde se ame a Dios, se ame la patria y se respete la libertad.

La oración de apertura estuvo a cargo de Feliciano Lacen, director del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue).

De su lado, la secretaria general de la Sociedad Bíblica Dominicana, Carmen Checo, al hablar del marco histórico de las Sagradas Escrituras, manifestó que le enorgullece celebrar por segundo año el Día Nacional de la Biblia y que este es un libro de actualidad eterna.

Resaltó que todas las cosas pasan, lo único que verdaderamente permanece es la palabra de Dios, porque nunca cambia, siempre es la misma, pasan los siglos y las generaciones, y su palabra sigue transformando vidas.

Carmen Checo entregó un compacto de Biblias en lenguaje de señas al presidente Abinader y a la vicepresidenta Raquel Peña.

Al final de la celebración, el Obispo Mauro Vargas realizó una exhortación donde consideró que hoy se celebra un día extraordinario, más allá de celebrar un libro, se celebra la existencia y voluntad de Dios para la raza humana.

«Los pueblos y las sociedades que han constituido su vida, sus finanzas, su educación y su política en la palabra de Dios, tienen garantía de establecer valores, y de tener familias y sociedades estables», aseguró.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la vicepresidenta, Raquel Peña; el ministro de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia, Neney Cabrera; y la ministra sin Cartera de la Presidencia, Geanilda Vásquez, así como otros representantes de las comunidades cristianas.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes