Militares constitucionalistas advierten no es momento de hablar de reforma constitucional

SANTO DOMINGO.-  El presidente de la Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 de Abril de 1965 alertó que no es el momento apropiado para que el Poder Ejecutivo proponga una reforma a la Carta Magna.

Andrés Fortunato dijo que está convencido de que el presidente Luis Abinader tiene varios retos por enfrentar, lo que no permite el escenario indicado para hablar del controversial tema.

“El Presidente tiene muchos problemas arriba, como es el combate contra la covid, mantener la macroeconomía;  el caso de su partido que no está bien unificado porque tiene más sectores internos que le hacen oposición que sectores externos”, señaló durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de otros ex militares.

Consideró, además, que antes de hablar de reformas, el Ejecutivo  debe “organizar la casa”, armonizar el partido, así como crear las condiciones claras de los objetivos ministeriales y los diferentes sectores del gobierno y “medir bien la situación coyuntural frente a la oposición”.

Planteó que el jefe de Estado, para poder lograr modificar la Ley Sustantiva, debe hablar de obtener una mayoría calificada de votos en el Congreso Nacional.

Fortunato manifestó que si el Mandatario está enfocado en la lucha contra la corrupción, tendrá que negociar con sectores políticos involucrados en esos actos, a los fines de conseguir el 66% del apoyo en el órgano bicameral.

“En el momento en que uno va a tomar esa decisión tiene que tener un conjunto de factores e indicadores que le digan a uno que es el momento”, sostuvo.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes