DNCD aclara son 277 los paquetes de cocaína encontrados en avioneta estrellada en Pedernales

Santo Domingo.-La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que suman 277 los paquetes, de una sustancia que se presume es cocaína, encontrados en la aeronave estrellada en el municipio de Oviedo, provincia Pedernales la madrugada de este jueves.

La institución indicó que en principio en el interior de la avioneta se ocuparon 175 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína, luego se procedió hacer una inspección más rigurosa, encontrando dos compartimientos, con 100 paquetes y otros dos en los alrededores, donde cayó la aeronave, para un total de 277.

Según los primeros informes, la avioneta incursionó de manera ilegal en el espacio aéreo dominicano, lo que movilizó a la Fuerza Aérea Dominicana que instruyó para que un avión A-29 Supertucano le diera seguimiento.

Tras la persecución los ocupantes de la aeronave se vieron obligados hacer un aterrizaje forzoso en la comunidad de Manuel Goya del municipio de Oviedo.

Las Fuerzas Armadas, la DNCD, la Procuraduría General de la República y la Junta de Aviación Civil, así como agencias de inteligencia del Estado, investigan las circunstancias en la que una aeronave se accidentó, en el municipio de Oviedo e indicaron que  han activado un operativo para identificar y apresar a los ocupantes de la avioneta Tipo Cessna, matrícula, IN-CHC, la cual se presume es falsificada.

El fuselaje de la aeronave quedó en muy mal estado, tras accidentarse, y según informes habría llegado a territorio dominicano procedente de Sudamérica.

Los paquetes ocupados en esta operación conjunta están siendo enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes