Wander Franco conecta tres hits en la victoria de los Rays de Tampa

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) — El dominicano Wander Franco bateó tres hits, su compatriota Francisco Mejía quebró el empate mediante un elevado de sacrificio como emergente en el octavo inning, y los Rays de Tampa Bay superaron el viernes 2-1 a los Orioles de Baltimore.

Tampa, monarca vigente de la División Este de la Liga Americana, triunfó así en su juego inaugural de la temporada.

Franco comenzó el ataque decisivo con un sencillo al bosque derecho frente al relevista Dillon Tate. Fue el primer encuentro del astro incipiente de 21 años desde que firmó un contrato por 11 temporadas y 182 millones de dólares durante el receso previo a la campaña.

En su temporada de novato, bateó para .288 con siete jonrones y 39 remolcadas en 70 juegos.

El emergente Ji-Man Choi recibió un boleto y el cubano Randy Arozarena, Novato del Año pasado en la Liga Americana, se embasó mediante un batazo dentro del cuadro para llenar las bases ante el derecho puertorriqueño Jorge López (0-1).

Brandon Lowe bateó para una jugada forzada en el plato, que retiró a Franco de las bases. Mejía elevó después su globo de sacrificio al prado izquierdo.

Andrew Kittredge (1-0), el quinto de siete lanzadores de Tampa Bay, resolvió un inning.

Por los Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 3-1 con una anotada, Robinson Chirinos de 3-0. El mexicano Ramón Urías de 4-1. Los dominicanos Henry Mateo de 3-1, Kelvin Gutiérrez de 3-0, Rougned Odor de 1-1.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 4-1 con una anotada, Arozarena de 4-2. Los dominicanos Franco de 4-2, Mejía sin turno oficial pero con una remolcada, Manuel Margot de 2-2. El colombiano Harold Ramírez de 3-0.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes