Ascienden a 443 los muertos durante las inundaciones en Sudáfrica

REDACCIÓN.- Las devastadoras inundaciones de Sudáfrica han dejado ya 443 muertos, principalmente en la zona de Durban, en la costa este, según han informado este domingo las autoridades locales, mientras 63 personas siguen desaparecidas.

«El número de muertos asciende ahora a 443», ha declarado en una conferencia de prensa el ministro provincial de KwaZulu-Natal, Sihle Zikalala, reseñó.

Las devastadoras inundaciones que azotan Sudáfrica desde hace cinco días han afectado a 41.000 personas, según el balance divulgado el pasado viernes, mientras prosigue la macabra búsqueda de los numerosos desaparecidos.

La mayoría de las víctimas han sido registradas en la región de Durban, ciudad portuaria del Kwazulu-Natal (KZN) frente al Océano Índico, donde se concentraron las intensas lluvias que empezaron el pasado fin de semana.

«Un total de 40.723 personas han sido afectadas. Desgraciadamente el número de muertos sigue aumentando y el último balance es de 395 fallecidos» declaró en un comunicado la oficina de gestión de catástrofes de la provincia.

 

 

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes