FMI alerta de altos riesgos para crecimiento de América Latina

WashingtonEstados Unidos. La economía de América Latina y el Caribe crecerá 2,5% en 2022, pero la guerra en Ucrania aumentó la incertidumbre y disparó los precios, reitera este martes el FMI al publicar sus perspectivas para la región.

La guerra tras la invasión rusa de Ucrania «está convulsionando a la economía mundial y elevando la incertidumbre en torno a las perspectivas de América Latina y el Caribe», afirma el FMI en una entrada de blog.

Aunque el organismo prevé que Brasil crezca 0,8%, México 2%, Colombia 5,8%, Chile 1,5%, Perú 3% y Argentina 4% este año, esto supone «reducciones muy importantes respecto de las tasas de dos dígitos del año anterior».

Por zonas, América del Sur crecerá 2,3% este año y América Central, Panamá y la República Dominicana 4,8%. Para el Caribe distingue entre las economías dependientes del turismo, muy golpeado por la pandemia, con un 3,2%, y los exportadores de materias primas (Guyana, Suriname y Trinidad y Tobago) que se llevan la mejor parte, con un 20,2%.

Incluso antes de la guerra, la recuperación de América Latina y el Caribe «ya estaba perdiendo ímpetu».

El impacto se siente ahora a través de la subida de precios, que obliga a los países a adoptar medidas «para amortiguar el golpe sobre los más vulnerables y contener los riesgos de tensión social».

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes