Onamet pronostica lluvias aisladas en varias regiones

image-218447
SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Metereología (Onamet) pronosticó que la vaguada que estuvo incidiendo varios días sobre el país actualmente se ha movido hacia el oeste hasta ubicarse sobre la porción central de Cuba.

La vaguada está siendo empujada por una circulación anticiclónica que se establece sobre el territorio nacional, limitando las formaciones nubosas de importancia.

Las precipitaciones permanecen con la humedad suficiente en la masa de aire y una débil vaguada en superficie al norte del país probocará que en el transcurso del día se presenten algunos aguaceros y tronadas aisladas.

Estos aguaceros y tronadas serán hacia provincias en las regiones noreste, sureste, suroeste y algunos poblados de la cordillera Central.

Onamet debido a la disminución en las precipitaciones, degrada el aviso meteorológico a una alerta meteorológica por posibles inundaciones repentinas, así como desbordamientos de algunos ríos, arroyos o cañadas.

Estos desbordamientos podrían suceder  en las provincias El Seibo, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, manteniendo también este alerta meteorológica para La Altagracia, Santiago, Sánchez Ramírez, La Vega y Santo Domingo.

La agencia del tiempo descontinúa la alerta  meteorológica para San Pedro de Macorís, Samaná, San Juan, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y Barahona.

About the Author

Dejar respuesta