Queda en el limbo el proyecto de Ley de Partidos

image-218525
SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Comisión Bicameral de la Ley de Partidos Políticos,  Arístides Victoria Yeb, informó este jueves que “debido al tranque existente con la Ley de Partidos se queda su estudio sobre la mesa”, dijo es histórico las opiniones encontradas entre el expresidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina.

Yeb afirmó que “ahora hay que debatir el tema de la cuota de los jóvenes planteada por la oposición”. Sobre los partidos dijo que la cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM), entiende primarias deben ser abiertas, otros se oponen.

El diputado de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Víctor D´ Aza, miembro de la Comisión Bicameral, que estudia la ley de partidos políticos y garantías electorales dijo es frustrante que por el PLD no ponerse de acuerdo se deje sin tiempo.

Sobre la mesa la Ley de Partidos Políticos destacando que el PRM si tiene su posición definida.

Por su lado, la diputada Josefa Castillo del PRM dijo que es obvio que se anuncie un tranque porque al PLD no le interesa que se apruebe la Ley de Partidos Políticos.

Destacó Castillo que eso es no respetar las posiciones de los partidos ya planteada.   Negó que en el PRM  no haya internamente consenso, “no tenemos ningún tipo de conflicto”.

“Lo que se quiere es boicotear que no se apruebe la Ley de Partidos.   Recuerden que todo eso de paralizar la Ley de Partidos es para que nos olvidemos de temas como corrupción en la Justicia, caso Odebrecht, Punta Catalina entre otros”, señaló.

Sin embargo el senador por la Provincia Hato Mayor, del PLD Rubén Darío Cruz dijo que el Comité Político tiene la suficiente capacidad para no destinar el tema.

Al ser entrevistado antes de entrar a la reunión indicó que está convencido de que el CP le dará respuesta.  Está de acuerdo con Padrón Abierto.

About the Author

Dejar respuesta