Dallas Keuchel: Un domador de Yankees que busca extender dominio

image-218599
HOUSTON (AP). Dallas Keuchel está aburrido de hablar sobre lo formidable que le ha ido contra los Yanquis de Nueva York. Da igual ahora. Es un tema que no se puede obviar para el as de Houston al alistarse para enfrentarles en el primer partido de la serie de campeonato de la Liga Americana el viernes.

Masahiro Tanaka abrirá por Nueva York, en esta instancia por primera vez desde 2012.

“Me han hecho esa pregunta como 10 veces”, dijo Keuchel con cierta exasperación. “Somos uno de los cuatro equipos sobrevivientes, por lo que mucha gente ha tenido éxito lanzando ya sea ante los Indios o los Yanquis”.

A diferencia del pitcher, el manager A.J. Hinch sí se soltó con piropos por el dominio de Keuchel frente a los Yanquis. Bromeó que el zurdo probablemente se sentirá a gusto cuando suba al montículo y a vea que los rivales lucen uniformes de los Yanquis. Pero se apuró a mencionar que el éxito de Keuchel no se limita solo contra Nueva York.

“Es una cuestión de confianza”, dijo Hinch. “Y para ser honestos con ustedes, cuando Dallas está fino, esa confianza trasluce contra cualquiera. No importa quiénes sean los adversarios. Sabe que puede dominar a cualquiera en la liga”.

Pero Keuchel se destacada más ante los Yanquis en años recientes, con foja de 4-2 y 1.41 de efectividad y 45 ponches en seis aperturas en la temporada regular.

Su victoria más resonante ante ellos se produjo en el juego de comodines de la Liga Americana de 2015, cuando llevó a los Astros a la victoria 3-0 en el Bronx. Recetó siete ponches y diseminó tres hits en seis innings para acreditarse el triunfo en la primera pos temporada de Houston en una década tras años de reconstrucción y derrotas.

“Esa victoria fue especial para mí y una confirmación, y fue espacial para todos por ir a Nueva York y jugar tan bien”, recordó Keuchel. “Pero ahora viéndolo en perspectiva, fue uno de los momentos más mágicos que he vivido en mi carrera y es algo que nunca olvidaré”.

Keuchel ganó el premio Cy Young de la Americana en 2015, con una foja de 20-8 y efectividad de 2.48, pero retrocedió el año pasado, con una marca de 9-12 y 4.55 de efectividad. Se recuperó esta campaña, pese a una dolencia en el cuello, con un registro de 14-5 y 2.90 de efectividad. Sus Astros galoparon de principio a fin para ganar el título de la División Oeste.

About the Author

Dejar respuesta