El CONEP ve necesario reenfocar la economía de República Dominicana

Publicado el 19 Oct 2017
Comment: Off

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) expuso ayer la necesidad de reenfocar la economía de la República Dominicana hacia un modelo exportador, generador de divisas.

Pedro Brache, presidente de la entidad que agrupa a los grandes empresarios dominicanos, dijo que esta necesidad se manifiesta a propósito de los  importantes logros económicos que el país ha alcanzado en los últimos años y de los retos que enfrenta.

Al participar en un desayuno del periódico Listín Diario, juno a otros dirigentes del CONEP, consideró vital que se redefinan los “puntales” o ejes en los que se sostendrá el modelo económico nacional en los próximos años.

 Expresó que la economía tiene retos y se debe investigar hasta dónde va a llegar el nivel de la deuda, ya que el servicio de la misma alcanza un 25% del Presupuesto General de la Nación.

“Aunque la economía de nosotros va bien creo que ha llegado el momento de repensar el modelo económico” expuso Brache.

Manifestó que se debe dar mayor impulso a los sectores que generan divisas, como el turismo, las zonas francas, la minería, el sector exportador (tradicional y no tradicional), y la agroindustria.

About the Author