Suben a seis las denuncias de violación contra Weinstein

Publicado el 21 Oct 2017
Comment: Off

image-219959
LOS ANGELES,  (AFP) – Otras dos mujeres revelaron este viernes haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey Weinstein divulgando detalles escalofriantes sobre los episodios, con lo que ya son seis las acusaciones de violación contra el exmagnate de Hollywood.

Estas incluyen un caso actualmente investigado por la policía de Los Ángeles de una actriz y modelo italiana, que informó el jueves cómo el productor la violó en un cuarto de hotel cerca de Beverly Hills en 2013. David Ring, abogado de la víctima, tratará el caso — la sexta denuncia de violación contra Weinstein — en una rueda de prensa en Los Ángeles, aunque se desconoce si la actriz comparecerá.

Además, el jueves, otra exactriz que acusó al productor de agresión sexual comparecerá en una rueda de prensa con la célebre defensora de los derechos de las mujeres, la abogada Gloria Allred. Según la abogada, Weinstein habría dicho a dicha actriz que para conseguir un trabajo tenía que ser buena en la cama y acostarse con directores y productores.

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices, incluidas Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Mira Sorvino, exnovia de Tarantino. Las actrices Asia Argento, Lucia Evans, Rose McGowan, Lysette Anthony y otras dos mujeres que permanecen bajo anonimato lo han acusado, además, de violación, lo que Weinstein niega.

El magnate de Hollywood, que renunció esta semana a su puesto en el consejo de administración de la productora que fundó con su hermano en 2005 tras haber sido despedido de la presidencia, ha negado todas las acusaciones presentadas. El fin de semana fue expulsado de la Academia de cine de Estados Unidos, que le concedió más de 300 nominaciones a las películas de sus estudios y 80 estatuillas.

About the Author