Médicos anuncian este martes nuevos paros hospitalarios

Publicado el 30 Oct 2017
Comment: Off

image-221536
SANTO DOMINGO.-Los paros en los hospitales en reclamo del cumplimiento de los acuerdos de reajuste salarial a los médicos continuarán esta semana ante la sordera del Gobierno, aseguró este lunes el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), quien dijo que la fecha y el tiempo que van a durar serán anunciados mañana.

El doctor Waldo Ariel Suero dijo que ante la “sordera” de la ministra de Salud y del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctores Altagracia Guzmán Marcelino y Nelson Rodríguez Monegro, no les ha quedado a los médicos otra opción que continuar las huelgas en los centros de salud.

Refirió que a los funcionarios de ese no les interesa dialogar con el CMD, ni muchos menos que la población sea atendida, “sino lo que están ahora es respaldando un candidato en las elecciones de nuestra institución y han abandonado sus obligaciones”.

Expuso que unos cuatro mil médicos del SNN, el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Conape, hospitales descentralizados, entre otros centros de salud, a dos meses de cumplirse el pacto no se les ha aplicado el reajuste de un 15 por ciento como se acordó en noviembre del 2016.

Suero señaló que el Gobierno, con su actitud de negarse a dialogar con el Colegio Médico, muestra insensibilidad con la población que es la que más sufre cuando se realizan los paros en los hospitales.

Enfatizó que mientras no haya solución al aumento salarial de los médicos que laboran en los hospitales, “continuaremos en lucha y no queremos llegar a tomar acciones mucho más contundentes y drásticas que las hasta ahora, pero no permitiremos que se siga abusando y burlando de los médicos”.

El presidente de los médicos deploró que a pesar de que ha pedido el Colegio Médico dialogar con las las autoridades de salud, la ministra ni siquiera lo haya llamado, cosa que también han tomado el director del SNS .

Waldo Ariel Suero aseguró que “mientras el Gobierno y los funcionarios del sector salud no cumplan con los acuerdos los paros en los hospitales, van a seguir, pero si me llaman ahora mismo de inmediato suspendemos todas las actividades de lucha”.

Pacientes que acuden a los hospitales del Estado a tratar de curar sus dolencias, han criticado las huelgas realizadas por los médicos, a quienes han pedido levantar los paros ya que éstos a quienes más afectan es a la población más pobre.

La ministra de Salud ha sido enfática de que no va a dialogar con Waldo Ariel Suero y el CMD hasta que no transcurran las elecciones del CMD.

About the Author