Aduanas incauta decenas de armas y miles de municiones traídas ilegalmente

Publicado el 30 Oct 2017
Comment: Off

image-221540
SANTO DOMINGO.- Una gran cantidad de armas de fuego de distintos calibres, pertrechos militares y miles de municiones para más de nueve tipo de armas, traídas al país de manera ilegal a través de las llamadas empresas mudanceras (shippings), han sido incautadas por oficiales de seguridad e inteligencia de la Dirección General de Aduanas (DGA), en los últimos cuatro meses de este año.

Las incautaciones de las armas por parte de Aduanas, que incluyen 25 rifles -varios con miras telescópicas-, un fusil de asalto, municiones y otros accesorios relacionados, se han producido mayormente en los puertos de Haina Oriental, Puerto Plata, Santo Domingo, Boca Chica, así como la terminal de carga y pasajeros de los aeropuertos de Las Américas (AILA), Punta y Aeropuerto Internacional del Cibao (AICI).

 Un informe de la Supervisoría de Seguridad Militar de la Dirección General de Aduanas detalla que la mayoría de las armas, municiones y pertrechos, han sido introducidos al país por las mudanceras tratando de burlar los controles aduaneros.

Aduanas, que considera graves los casos y afectan la seguridad del Estado, expresa nueva vez su preocupación por el tema del contrabando de armas y municiones procedentes de los Estados Unidos e introducidos de forma ilegal al país, mayormente por agencias de transporte de mudanzas que operan en territorio norteamericano. Lamenta que el propósito de esta facilidad, orientada a favorecer a los dominicanos, se esté distorsionando de manera peligrosa.

De los 25 rifles, doce llegaron por el puerto de Haina Oriental, siete por la terminal de carga del AILA, tres por el Aeropuerto de Punta Cana, dos por el Aeropuerto Internacional Cibao (AICI) y uno por Puerto Plata.  Se contabilizan igualmente ocho pistolas, un fusil y seis cañones para armas cortas, entre otras partes y pertrechos.

De acuerdo al informe, fueron halladas 477 cápsulas

About the Author