Presunta cibercampaña contra independentistas catalanes

image-223690
BRUSELAS (AP) — El ministro de Asuntos Exteriores español aseguró que el lunes informará a sus homólogos de la Unión Europea sobre una presunta campaña cibernética contra independentistas catalanes, desde territorio ruso y otros lugares, con la meta de difundir información errónea sobre los intentos independentistas en la región nororiental de Cataluña.

Alfonso Dastis dijo que durante un encuentro en Bruselas comunicará a los principales diplomáticos de la UE que los datos muestran un importante tráfico de internet por parte de redes de medios “en Rusia y otros países”, tras la prohibición del referéndum de secesión del 1 de octubre en Cataluña.

Al referirse a un reciente encuentro en Londres entre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y una destacada figura de los independentistas catalanes, Dastis agregó que hay indicios de que Assange y otros “están intentando interferir y manipular” en medio de la crisis catalana.

La semana pasada, España dijo que los indicios no necesariamente significan que el gobierno ruso esté involucrado. El gobierno de España no ha proporcionado pruebas que avalen los señalamientos de una supuesta interferencia rusa.

About the Author

Dejar respuesta