Norcoreanos disparan a soldado que desertó al Sur

image-223698
SEÚL, Corea del Sur (AP) — Soldados de Corea del Norte dispararon e hirieron a uno de sus compañeros el lunes, cuando cruzaba una localidad fronteriza para intentar desertar a Corea del Sur, dijo el ejército de Seúl.

En algunas ocasiones, militares norcoreanos lograron escapar al Sur a través de la frontera fuertemente militarizada que separa las dos naciones. Pero es poco habitual que lo hagan a través de la aldea fronteriza de Panmunjom y que sea baleado por sus compatriotas.

El soldado salió corriendo de un puesto de guardia en la parte norte de Panmunjom hacia el sur de la localidad, explicó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado. Fue alcanzado por disparos efectuados desde el norte y tuvo que ser trasladado a un hospital, agregó.

Por el momento no estuvo claro cuál era el alcance de las heridas del militar, ni su rango y ni los motivos que lo llevaron a desertar.

Unos 30.000 norcoreanos han huido a Corea del Sur desde el final de la Guerra de Corea (1950-1953), pero la mayoría lo hizo viajando a través de China.

About the Author

Dejar respuesta