GE reduce a la mitad dividendos trimestrales antes de anuncio reestructuración

image-223707
REDACCION INTERNACIONAL (Reuters) – General Electric Co dijo el lunes que recortará a la mitad sus dividendos trimestrales como parte de una reforma de la compañía que el presidente ejecutivo John Flannery presentará más tarde en la jornada.

GE señaló que reducirá los dividendos de 24 a 12 centavos por acción desde diciembre. Esta es la tercera vez en sus 125 años de historia que la empresa recorta los dividendos. Las otras dos veces fueron durante la Gran Depresión y la crisis financiera del 2009.

La medida, muy esperada luego de que el flujo de caja de GE se deterioró este año, ahorraría anualmente unos 4.000 millones de dólares en efectivo.

“Creemos que esta es la dirección correcta para alinear nuestro pago de dividendos con la generación de flujo de caja”, dijo Flannery en un comunicado.

Las acciones de GE subían 2,3 por ciento a 20,96 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado. El papel es el de peor desempeño este año entre los que componen el índice Dow Jones y acumulaba hasta el viernes una caída del 35 por ciento.

Flannery planea dar a conocer el lunes una hoja de ruta del devenir de la compañía, que se concentrará en tres de sus mayores líneas de negocios -aviación, energía y atención médica-, según reportó Wall Street Journal previamente en el día, citando a una fuente con conocimiento del tema.

El reporte sugirió que Flannery apuntaría a abandonar el resto de las operaciones. La estrategia marcaría un punto de inflexión para la empresa, que por décadas se expandió como un conglomerado con diversos intereses en medios, energía, finanzas, aviación, ferrocarriles, motores marinos y químicos.

Reuters informó en octubre que GE estaba explorando una serie de estrategias de desinversión en transporte y otros negocios como parte de un plan para despojarse de activos por más de 20.000 millones de dólares.

About the Author

Dejar respuesta