Conocen este martes apelación a libertad de Rondón y Díaz Rúa

Publicado el 13 Nov 2017
Comment: Off

image-223773
SANTO DOMINGO.-La Suprema Corte de conocerá este martes el recurso de apelación presentado por la Procuraduría General de la República contra la libertad del el empresario Angel Rondón y el ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa, acusados de recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

La Procuraduría General de la República busca que Rondón y Diaz Rua sean retornados a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, a cumplir un año de prisión como medida de coerción.

La Segunda Cámara Penal conocerá la apelación interpuesta por el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, contra la resolución del juez de la instrucción especial Francisco Ortega Polanco, que ordenó la puesta en libertad de dichos imputados.

El procurador dijo que la variación de las medidas carece de fundamento, porque no han cambiado los presupuestos que en junio pasado le fueron presentados al juez Ortega Polanco y a los jueces de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia.

Rondón y Díaz Rúa retornan por segunda vez a la Cámara Penal de la SCJ, siendo la primera el 08 de julio de este año cuando el tribunal ordenó el mantenimiento en prisión de ambos, tras rechazarles los recursos de apelación.

En esa ocasión, el tribunal puso en libertad a seis de los 10 que en ese entonces tenían medidas de coerción.

 

About the Author