Fiscal dice violencia contra mujeres está en niveles alarmantes

image-223915
SANTO DOMINGO.-La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que la violencia feminicida en la República Dominicana está en niveles alarmantes.

Al disertar sobre el tema de los feminicidios en el país, Berenice expresó que una de las principales consecuencias de dicha violencia tiene que ver mucho con la construcción cultural del ser humano.

Reynoso manifestó que existe una construcción sociólogica en torno a la mujer y sus derechos, puesto que se entiende que cuando la mujer es madre, es buena, pero cuando es esposa, tes diferente.

“Por eso vemos esa diferencia y lamentablemente los resultados que tenemos… como culturalmente, nosotros necesitamos todavía avanzar mucho en la lucha en contra de la violencia de género e intrafamiliar”, precisó.

Resaltó los trabajos que se hacen en el Distrito Nacional para prevenir los casos de violencia feminicida e intrafamiliar, yendo a las comunidades a trabajar directamente con las personas, tanto hombres como mujeres.

Detalló, por ejemplo, que un hombre denunciado por feminicidio, la Fiscalía lo desarma automáticamente, pero además, se prohibió que sean las mujeres que lleven la cita a sus agresores.

About the Author

Dejar respuesta