Director de la eléctrica de Puerto renuncia a su cargo

Publicado el 17 Nov 2017
Comment: Off

image-224501
San Juan, 17 de Noviembre (EFE).- El Gobierno de Puerto anunció hoy la renuncia del director ejecutivo de la eléctrica estatal, Ricardo Ramos, en medio del colapso de la infraestructura de energía de la isla tras el paso del huracán María en septiembre pasado.

El gobernador Ricardo Rosselló informó hoy que la dimisión se hará efectiva de manera inmediata y que en breve se dará a conocer el nombre de su reemplazo.

La renuncia de Ramos se produje en medio de la polémica a su gestión en la Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) frente al colapso generado por el huracán María y por un contrato millonario para la recuperación de la infraestructura con la empresa Whitefish, una compañía hasta ahora con escaso recorrido. A esto se suma otra avería en las infraestructuras de la estatal, la tercera en los últimos días, que provocó hoy la interrupción del servicio eléctrico en sectores del área metropolitana de la capital puertorriqueña.

El pasado miércoles comenzaron los problemas con un apagón que afectó a áreas comprendidas entre los municipios de Manatí y Carolina. Casi dos meses después del paso del huracán María por Puerto Rico, la estatal eléctrica asegura ue la generación alcanza el 43 %.

Tras la devastación por el ciclón, Rosselló estableció unas metas que incluían la recuperación del 30 % de generación de electricidad para el 30 de octubre y el 50 % para el 15 de noviembre, como parte de un ambicioso plan que prevé que el 95 % se alcance el próximo 15 de diciembre.

El huracán María atravesó Puerto Rico el pasado 20 de septiembre destrozando sus infraestructuras, en especial la eléctrica, en manos de la estatal AEE, empresa que está siendo apoyada en la restauración del servicio por agencias federales estadounidenses. EFE

About the Author