India sube impuesto a importaciones de aceites vegetales

Publicado el 18 Nov 2017
Comment: Off

image-224572
MUMBAI/NUEVA DELHI (Reuters) – El Gobierno de India aumentó los impuestos a las importaciones de aceites vegetales a sus niveles más altos en más de una década, en momentos en que el mayor importador mundial de estas materias primas intenta respaldar a sus agricultores.

El incremento en la tarifa de importación elevará los precios de las oleaginosas y su disponibilidad para la molienda en el mercado local, lo que ayudará al país a limitar las importaciones de aceite vegetal en el año comercial 2017/18, que comenzó el 1 de noviembre.

India duplicó el impuesto a la importación de aceite de palma al 30 por ciento, mientras que elevó el gravamen sobre la palma refinada del 25 al 40 por ciento, dijo el Gobierno en un comunicado difundido la noche del viernes.

El impuesto a la importación de aceite de soja fue llevado al 30 por ciento desde un 17,5 por ciento, mientras que el del aceite refinado de soja subió de un 20 a un 35 por ciento, añadió el texto.

El Gobierno indio también elevo las tarifas a la importación de semillas de soja y aceites de canola y de girasol. Reuters había reportado en exclusiva este mes sobre la propuesta oficial de incremento impositivo.

Los agricultores de India dedicados a la molienda de oleaginosas estaban teniendo dificultades para competir con las importaciones baratas desde Argentina, Brasil, Indonesia y Malasia, lo que redujo la demanda de semillas locales de soja y canola, incluso después de una drástica caída en los precios.

Este incremento en los gravámenes a las importaciones, el segundo en menos de tres meses, impulsará los precios de los aceites vegetales domésticos y respaldará los precios de oleaginosas como la soja y la canola, dijo B.V. Mehta, director ejecutivo la Asociación de Extractores por Solventes (SEA), un organismo comercial con sede en Mumbai.

About the Author

Noticias Relacionadas