Políticos utilizarían cuotas para colocar sus mujeres y sus hijos

Publicado el 18 Nov 2017
Comment: Off

image-224600
SANTO DOMINGO.-El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  llama a la reflexión a los partidos sobre la cuota de elevados porcentajes que se pretende reservar a las mujeres y los jóvenes para los cargos electivos, porque algunos dirigentes podrían utilizar esos espacios para colocar a sus mujeres e hijos.

Tony Peña Guaba djo que esa cuota  puede ser un arma de doble filo. “Las cúpulas nacionales y locales pueden poner a sus esposas, hijas e hijos en las cuotas en contra de los verdaderos líderes comunitarios de los partidos, bajo el alegato que en una demarcación X no hay liderazgo de cuotas”, dijo el dirigente político.

Expresa que “yo soy el primero que pienso que el país necesita establecer cuotas para la mujer y la juventud. Pero pienso que las pretensiones son elevadas en el número. 50 para la mujer y 25 para la juventud suman 75 por ciento”.

“Y yo me pregunto , ¿y los otros sectores de la sociedad, médicos, abogados, ingenieros, maestros, arquitectos, amas de casa, en fin, toda la otra parte de la sociedad”?

Se pregunta ¿qué pasará con “la gente común y corriente que se faja en los partidos y hacen los comités de provincias, municipios, distritos municipales, zonas, secciones, parajes, campos, barrios y hacen los comités de bases electorales y afectivos, que son los verdaderos artesanos de la política y que tienen la popularidad para ganar las convenciones en los partidos. ¿Qué vamos a hacer con ellos? ¿Los dejaremos fuera por el sistema de cuotas?

El secretario general del PRD manifiestó que “a mí me enseñaron que la democracia se combate con más democracia. No es democrático que en una provincia o municipio se dejen afuera las verdaderas personas con liderazgo porque hay que poner una cuota”.

“Cuidado con crear cuotas para las direcciones partidarias, porque más que un derecho se podría convertir en un privilegio. Es un comentario para que pensemos las cosas antes de hacerlas, y repito que estoy de acuerdos con las cuotas, sobre todo de la mujer que viene desarrollándose más que los hombres en nuestra nación”, indicó Pena Guaba.

About the Author

Noticias Relacionadas