Pesqueros de PP llaman a diálogo con Medio Ambiente

Publicado el 18 Nov 2017
Comment: Off

image-224605
PUERTO PLATA.- La Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, volvieron a solicitar hoy al ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, que los reciba para dialogar sobre varios aspectos.

El presidente de esa entidad, Luis Felipe Heredia Terrero, aclaró que ellos como empresarios no están en desacuerdo con la resolución número 0023/2017, emitida por Medio Ambiente, donde se establece la veda a la captura y comercialización del pez loro o cotorra.

Explicó que lo único que están solicitando al ministro Domínguez Brito, es que la veda establecida por dos años, sea reducida a solo 12 meses, tomando así en cuenta que solamente sus embarcaciones capturan tres especies, de un total de 14 que están vedadas por la mencionada resolución.

Recordó que la industria pesquera que tiene su punto de operación en Puerto Plata, es una de las fuentes de trabajo más amplia de toda la costa Norte y otras localidades del país, debido a que representan más de 11 mil empleos directos, pero que también anualmente aportan millones de pesos al fisco.

Por tal motivo, reiteró que la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata solicita de manera encarecida una reunión urgente con el titular de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito a fin de exponerle importantes argumentos que arrojarían luz y solución definitiva al percance surgido.

About the Author