Colocan muros contención en Autopista Duarte

image-224633
SANTO DOMINGO.-Miembros de la Comisión Militar y Policial (Comipol), junto a brigadas de Mantenimiento de Carreteras  y equipos pesados  del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) colocaron desde esta madrugada muros de contención (New Jersey) y señales de precaución para controlar el deslizamiento de tierras, piedras y evitar accidentes  en el kilómetro 36 de la autopista  Duarte.

El deslizamiento es ocasionado por las lluvias que se registran en el país desde hace varios días como consecuencia de una vaguada que afecta el territorio nacional.

Los trabajos de limpieza se mantienen en la zona para evitar obstrucciones en la vía y para que el tránsito vehicular se mantenga fluyendo sin contratiempos.

Las brigadas de Obras Públicas removieron escombros y tierras para permitir el tránsito de los vehículos que se desplazan desde el Cibao hacia  Santo Domingo.

Las unidades de seguridad y asistencia vial agilizaban el tránsito mientras eran realizados los trabajos de colocación de los muros y las señales de precaución, aunque el personal se mantiene en la zona como medida de precaución.

Los deslizamientos de producen por la saturación de los suelos fruto de los torrenciales aguaceros de los últimos días.

Limpian imbornales

En otro orden, las brigadas del MOPC realizan labores de limpieza preventiva de imbornales, filtrantes, colectores, cunetas y alcantarillas en las provincias bajo alerta por el Comité Nacional de Emergencia, debido a la vaguada que sigue incidiendo en nuestro territorio.

About the Author

Noticias Relacionadas