Aníbal García cree reunión CEN del PRD es para dar poderes dictatoriales a Miguel

image-224665
SANTO DOMINGO. El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé, denunció a través de un comunicado de prensa que pese a que esa organización política produjo una modificación estatutaria, pero a pesar de las modificaciones que hizo el presidente del partido que le dan poderes especiales, que “son tan especiales en la que este si quiere mañana sustituir a todos los miembros de la Comisión Política lo puede hacer sin la aprobación de ningunos de los organismos internos”.

García Duvergé lamentó que muchas funciones que eran privativas de los organismos, como el Comité Ejecutivo, la convención, se le quitaron para dárselos al presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, pasando así el PRD de un partido Democrático a uno dictatorial.

Dijo que ante esta aberración la corriente interna “Rescate del PRD”, no se quedará de brazos cruzados por ello “lo primero que haremos es solicitar a la Junta Central Electoral (JCE), el documento de aprobación de esa modificación estatutaria. Pedir el acta donde se recibió el mandato de incorporar esos artículos a los estatutos. También vamos a acudir al Tribunal Superior Electoral (TSE), para reclamar el respeto a la democracia interna porque es lo que le da fundamento a los partidos y la democracia… No descartamos acudir también al Tribunal Constitucional”.

Para el veterano dirigente político es lamentable que este domingo sea convocada la Comisión Política con el propósito de otorgarles poderes especiales al presidente del partido para hacer una modificación estatutaria que implique que el presidente no se elija por el voto universal de los militantes sino por una convención de delegados, en la que en esa misma convención tendrá la facultad de convocar una asamblea extraordinaria para elegirlo como presidente

“El presidente del Partido reunió recientemente algunos amigos y le dio el nombre de Comisión Política, pero resulta que a mí no me invitaron ni a todo el que no coincide. Es muy posible que esa convocatoria de mañana con esos poderes especiales sea para hacer una modificación estatutaria que implique que el presidente no se elija por el voto universal de los militantes sino por una convención de delegados. Entonces esa misma convención tendrá la facultad de convocar una asamblea extraordinaria para elegirlo como presidente” manifestó.

About the Author

Noticias Relacionadas