Presidente Medina entrega carretera en municipio donde nació

image-225152
SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina entregó la tarde de este martes la carretera Padre Las Casas-Bohechío, la cual afirmó era una deuda que tenía con la comunidad de donde es oriundo.

“Esto tiene su historia. No es una obra que se ha hecho aquí porque yo nací en este municipio, sino porque el Estado dominicano tiene una deuda con estas comunidades”, externó el mandatario durante su discurso de inauguración de la obra.

Medina explicó que Sabana Yegua tuvo que ser reconstruida en el kilómetro 11 de la carretera Sánchez, antes de llegar a Azua.

“Aquí había una enorme cantidad de negocios que se realizaban a partir de la producción de café, negocios que vinculaban a la familia Paniagua, de Padre las Casas, don José Jesús María Paniagua, que era el cacique y jefe del PRSC, un hombre muy amigo del doctor Balaguer”, indicó y agregó que la presa Sabana Yegua, “en primer lugar destruyó la carretera, que no era una gran carretera, pero era una carretera que comunicaba Bohechío con Padre las Casas y borró la tierra de Sabana Yegua, la tierra donde murió y vivió Amado Galván”.

About the Author

Noticias Relacionadas