Involucrado en asesinato de Yuniol Ramírez borra su cuenta de Facebook

image-225432
Santo Domingo.-La Policía apresó a dos hombres que en septiembre pasado lanzaron una sustancia conocida como “ácido del diablo” a una embarazada y a su hija de 12 años, provocándoles quemaduras de segundo y tercer grado, en un hecho ocurrido en la provincia Duarte.

El informe indica que los detenidos son Tomas Yoendri Brito Paula (El Gordo),  de 21 años, y Eury Jeancarlos  Negron Rosario (Eury) de 23 años, quienes fueron capturados mediante una orden de arresto en su contra. Estos habrían confesado a la Policía que cobraron 35 mil pesos para lanzar la sustancia a la señora Mercedes Sulnilda Tavera  Díaz, de 32 años.

Agrega la nota que los prevenidos  identificaron como José Manuel Paulino, quien supuestamente les pagó la suma de RD35, 000.00 para ejecutar la acción.

Mientras que están siendo buscadas otras dos personas que facilitaron la motocicleta para que se deslazaran los agresores y la sustancia que utilizaron.

Argenis Contreras, uno de los principales implicados en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, desapareció del radar.

Ya van seis semanas de su huida del país, un día después de, según la Fiscalía de Santo Domingo, haber matado al profesor universitario.

Quizá lo más actual que se sepa sobre el acusado es que su cuenta en la red social Facebook parece haber corrido la misma suerte de su propietario: desapareció. El espacio social en el que figuraban sus fotografías de cacería y encuentros en helicópteros entre montaña ya no está disponible.

Otra de las informaciones que sobre su caso se han manejado es la denuncia de la familia del abogado Ramírez de que supuestamente se encontraría en Holanda, donde tiene familiares cercanos.

Los datos que manejan las autoridades señalan que el hombre, quien era asesor de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), y de Manuel Rivas, su pasado director, salió del país el 12 de octubre con destino a Miami, Estados Unidos.

La Fiscalía interceptó una llamada telefónica de Contreras con otro de los acusados, donde admitía haber salido del país.

Argenis Contreras y José Mercado Blanco son acusados de haber asesinado a Yuniol Ramírez, quien había hecho denuncias de corrupción en la OMSA, que supuestamente vinculaban a quien entonces era su director, Manuel Rivas.

About the Author

Noticias Relacionadas