Confianza del consumidor en Reino Unido cae a su nivel más bajo en 16 meses

image-226438
LONDRES (Reuters) – Los consumidores, los principales impulsores de la economía británica, están menos confiados tras la votación del Brexit del año pasado, y el optimismo empresarial también ha disminuido, de acuerdo a encuestas divulgadas el jueves, que se suman a las señales de una mayor desaceleración económica en 2018.

Datos separados mostraron que el crecimiento del precio de las viviendas en Reino Unido, que se ha debilitado desde la decisión tomada por los británicos en un referéndum el año pasado de abandonar la Unión Europea, fue más lento de lo esperado en noviembre.

El índice de confianza del consumidor de GfK cayó 2 puntos a -12 en noviembre, su nivel más bajo desde julio de 2016 y por debajo del promedio anticipado en un sondeo de Reuters de una disminución a -11.

La economía británica se ha desacelerado este año, ya que una mayor inflación, en gran parte debido a la caída de la libra después de la última votación que selló el Brexit, está aumentando los costos para los hogares y las empresas.

A comienzos de mes, el Banco de Inglaterra subió las tasas de interés por primera vez en más de una década para enfrentar la inflación, que está en un máximo de cinco años. La semana pasada, el Gobierno recortó su perspectiva de crecimiento.

GfK dijo que la voluntad de los hogares a hacer grandes compras cayó a su nivel más bajo desde octubre de 2014, una mala noticia para los minoristas en el periodo previo a Navidad.

About the Author

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta