AMET anuncia medidas durante estas navideñas

image-227204
SANTO DOMINGO.-
 El Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, General Frener Bello Arias, dispuso el pasado sábado la implementación de medidas preventivas y fortalecimiento de  los controles en autopistas y carreteras del país con el fin de evitar  accidentes de tránsito durante las festividades navideñas.

Estas medidas y controles preventivos fueron implementados a partir del domingo pasado, desplegando 200 agentes quienes reforzaron las labores de prevención y asistencia en las principales vías del país.

“Los agentes están en la obligación de velar por la seguridad de todos los ciudadanos que se desplazan por las carreteras a diferentes destinos del país, con el fin de prevenir accidentes mediante la detención de conductores que violen la ley de tránsito poniendo en riesgo la vida de ellos y de los demás.” dijo Bello Arias.

Este reforzamiento incluye la presencia en las carreteras, de los Directores Regionales y comandantes departamentales de las principales provincias del país, donde han sido detenidos vehículos con exceso de carga, neumáticos en mal estado, exceso de pasajeros, de velocidad, con personas en la parte trasera de vehículos abiertos (camionetas y camiones), motocicletas con más de dos personas y por no usar casco protector, entre otras violaciones a la ley 63-17.

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, General Frener Bello Arias, recibió en la sede principal de la institución al General Etanislao Gonell Regalado, ERD, director de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, a raíz de que el Ministro Gonzalo Castillo lo designara  como enlace entre esa entidad y la institución encargada de regular el tránsito.

Dicha reunión se celebró con el fin de agilizar los requerimientos de ambas instituciones en cuanto a mejoras puntuales en las vías y la prevención de accidentes en beneficio de la ciudadanía a propósito de las festividades navideñas.

About the Author

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta