Oro se recupera de mínimos de dos meses por debilidad del dólar

image-227366
LONDRES (Reuters) – Los precios del oro se mantenían por encima del mínimo de dos meses el miércoles, debido a que un dólar más débil detuvo mayores pérdidas por preocupaciones sobre el progreso de un plan de reforma impositiva y una potencial paralización del gobierno de Estados Unidos.

* El oro al contado subía 0,1 por ciento a 1.267,85 dólares la onza a las 1055 GMT, después de tocar su mínimo nivel desde el 6 de octubre en la sesión previa.

* Los futuros del oro trepaban 0,45 por ciento a 1.270,40 dólares la onza.

* El índice dólar caía el miércoles por la incertidumbre alrededor de una posible paralización del Gobierno estadounidense, si los legisladores no llegan a un acuerdo por el presupuesto antes del plazo del viernes.[FRX/]

* Un dólar más débil vuelve los bienes denominados en el billete verde como el oro más baratos para tenedores de otras monedas.

* “Una paralización en el Gobierno podría ser positiva para el oro, pero podría ser temporario porque nadie realmente espera que Estados Unidos entre en incumplimiento”, dijo la economista de materias primas de Capital Economics, Simona Gambarini.

About the Author

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta