Apoderan jueza para audiencia del caso Banco Providencial

image-227431
SANTO DOMINGO.- El juez coordinador de los Juzgados de la Instrucción, José Alejandro Vargas, apoderó por tercera ocasión la jueza que conocerá la audiencia preliminar contra tres empresarios acusados por un fraude de 600 millones de pesos en el Banco Providencial y la inmobiliaria Propierbon.

Ante la inhibición de dos juezas por diferentes razones, Vargas apoderó mediante sorteo a la magistrada Wendy Polanco, para que conozca la etapa preliminar a los imputados Iván Aquiles Hernández Oleaga, Aquiles Hernández Bona e Ivette Hernández Bona.

La primera en inhibirse fue la jueza titular del Primer Juzgado de la Instrucción, Keila Pérez, por la relación que existe entre su familia y la de Hernández Oleaga.

En tanto que el 21 del pasado mes, la magistrada Yanibel Rivas se inhibió de conocer la etapa preliminar, porque varió la medida de coerción a Aquiles Hernández Bona, de prisión domiciliaria por preventiva.
Corresponde ahora fijar la fecha del inicio del proceso preliminar que se conoce en el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

El 21 de mayo del 2016 la Superintendencia de Bancos y la Fiscalía intervinieron las oficinas del Banco Providencial ubicado en la plaza Galerías Naco, en la avenida Tiradentes.

Tres meses después, el 24 de agosto, la Fiscalía del Distrito Nacional arrestó a los tres directivos acusados de estafa y abuso de confianza, asociación de malhechores y de violación a la Ley.

Todos están acusados de violación a la Ley Monetaria y Financiera 183-02.

Según la Fiscalía el fraude se cometió a través de la inmobiliaria Propierbon, una entidad que fungía de intermediación financiera sin la autorización de la Superintendencia de Bancos.

About the Author

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta