Senadoras demócratas piden a legislador acusado de abusos sexuales que dimita

image-227443
WASHINGTON (EFE).- Más de una docena de senadoras demócratas pidieron hoy en EE.UU. al también demócrata senador Al Franken que dimita tras conocerse una sexta acusación de abusos sexuales contra el legislador, quien hará este jueves un anuncio.

La senadora por Nueva York Kirsten Gillibrand encabezó la petición en su perfil de Facebook, en el que señaló que “ya basta”.

 “Como representantes elegidos, deberíamos mantener los estándares más altos, no los más bajos”, incidió Gillibrand, que comentó que las acusaciones contra Franken describen “un comportamiento que no puede ser tolerado”.

La senadora aseguró que, “aunque tiene derecho a un audiencia del Comité de Ética -de la Cámara alta para abordar su caso-, creo que debería dar un paso a un lado y dejar a alguien que lo merezca”.

A la petición de Gillibrand se suscribieron, entre otras, colegas como Mazie Hirono (Hawái); Claire McCaskill (Misuri); Patty Murray (Washington); Kamala Harris (California); Tammy Baldwin (Wisconsin); Debbie Stabenow (Michigan); y Maggie Hassan (Nuevo Hampshire).

A las legisladoras demócratas se sumó también el jefe del Comité Nacional Demócrata (DNC, secretariado del partido), Tom Pérez.

About the Author

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta