Bichara asegura mayor suministro de energía en Navidad

image-227468
SANTO DOMINGO.-El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, aseguró que están trabajando arduamente para garantizar un servicio de energía estable a la población durante las fiestas navideñas.

Jiménez Bichara explicó que regularmente para el mes de diciembre se hacen los planes habituales con el objetivo de asegurar la mayor demanda de  energía para la población durante los días de fiestas navideños.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, a su salida del país, el funcionario declaró que coordinan la estrategia para garantizar que haya más energía eléctrica en esos días.

“Nosotros sabemos que en los días de Nochebuena y fin de año en el país la demanda de electricidad en la población se incrementa y para esos fines estamos haciendo los ajustes necesario para que los dominicanos puedan tener más luz”, dijo.

Explicó que lo que se quiere es que haya oferta suficiente de energía durante los días de fiestas para que la población pueda disfrutar en familia en esos días con luz en sus hogares.

Explicó que siempre existen limitaciones que pueden surgir de la parte técnica, pero que siempre para esta época el personal de la empresa se prepara para enfrentar cualquier tipo de eventualidad para dar lo mejor en estos días en lo que la gente comparte tanto en el ambiente familiar.

El ingeniero Jiménez Bichara aseguró que con esfuerzo y sacrificio todo se puede y el personal  está trabajando con ahínco para garantizar mayor suministro de energía en los hogares dominicanos.

Admitió que hay muchas deficiencias en la generación de electricidad, pero que con la inauguración de la Central Termoeléctrica Punta Catalina la misma se incrementará considerablemente.

Reiteró que la Central Termoeléctrica Punta Catalina entrará al sistema a finales del 2017, generando múltiples beneficios al sistema eléctrico nacional, a la economía y a la población que tendrá un servicio energético más estable y seguro.

About the Author

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta