Vehículo se incendia en túnel Las Américas

image-227605
SANTO DOMINGO. No hubo lesionados en el incendio de un carro esta tarde en el túnel de Las Américas en sentido este-oeste, informó el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este. El carro, un Toyota Corolla blanco, a gas natural, sí resultó quemado en la parte del motor y asientos delantero y trasero.

Según dijo el coronel Javier Bueno, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, el conductor iba solo en el vehículo, que acaba de rentar. Expuso que al penetrar al túnel, el hombre de unos 45 años, sintió un olor a alambres quemados, pero continuó la marcha, hasta que las llamas fueron evidentes. Entonces salió del vehículo y con un extintor intentó sofocar el incendio, pero no pudo.

Las llamas finalmente cedieron con la intervención de los bomberos, que debieron abrir el vehículo para poder cerrar el tanque. Bueno informó que el tanque no tenía válvula de cierre automático.

Advirtió que muchos conductores cometieron la imprudencia de transitar al lado del carro en llamas hasta que llegaron los bomberos y agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) detuvieron la circulación.

Sugerencias

Bueno dijo que muchos de los incendios en automóviles ocurren por cortocircuitos eléctricos, y en ese sentido, sugirió a los propietarios, siempre dar mantenimiento, especialmente cuando los vehículos son a gas y las conexiones están por debajo.

Igualmente, recomendó que desde que los ocupantes de un vehículo sientan un olor a gas o a alambres quemados, se detengan y revisen. Señaló que cada vehículo deben tener un extintor de al menos cinco libras y una linterna.

About the Author

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta