Paquistaníes se lanzan a las calles para condenar opinión de Trump

image-231413
ISLAMABAD (AGENCIAS).-Los paquistaníes salieron a las calles de las ciudades de Lahore y Karachi para protestar y condenar las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra el país asiático, 2 de enero de 2018.

Durante las manifestaciones, organizadas por el grupo Yamaat-ud-Dawa y el Consejo Difa-e-Paquistán (DPC, por sus siglas en inglés), una coalición general de más de 40 partidos políticos y religiosos del país, se exhibieron pancartas en las que se leían consignas contra Trump. Los indignados también prendieron fuego a la bandera estadounidense.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Paquistán convocó el lunes al embajador de Estados Unidos en el país asiático, David Hale, en una rara reprimenda pública después de que Trump amenazara a Islamabad con cortar la ayuda que le brinda por “mentiras” sobre la militancia.

En un ataque fulminante, Trump tuiteó el lunes que Estados Unidos había “tontamente” entregado a Paquistán más de 33.000 millones de dólares en ayuda durante los últimos 15 años y había sido recompensado con “nada más que mentiras y engaños”. El magnate norteamericano también aseguró que el país asiático “da refugio a los terroristas”.

About the Author

Noticias Relacionadas

Dejar respuesta