Lidom aclara no ha pedido play en el Centro Olímpico

Publicado el 11 Ene 2018
Comment: Off

image-232624
SANTO DOMINGO.-La Liga de Béisbol Profesional ni los presidentes de los equipos Leones del Escogido y Tigres del Licey han solicitado al gobierno la construcción de un nuevo estadio en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
La categórica aclaración la hizo el doctor Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional.

Mejía dejó claro que la posición de Lidom, Escogido y Licey es que el Estadio Quisqueya Juan Marichal se mantenga en el mismo lugar y sea sometido a una rigorosa remodelación desde su estructura hasta la parte interior de toda la instalación.

Con su aclaración, el máximo ejecutivo del béisbol profesional salió al paso de las declaraciones dadas ayer donde el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien dijo que los equipos capitalinos plantearon la posibilidad de que el gobierno construya un parque de béisbol en el Centro Olímpico.

Vitelio dijo que no niega que la propuesta en tal sentido haya sido hecha al ministro de Obras Públicas, durante las conversaciones posteriores al fuego que destruyó el Palco de Prensa del Estadio Quisqueya, pero aseguró que si se produjo, no salió de parte los principales directivos de los Tigres y el Escogido.

“Es seguro que alguien le hizo el comentario al ministro Gonzalo Castillo. Él no se lo iba a inventar, pero tengan la seguridad que la propuesta no ha salido de nosotros como Liga de Béisbol ni de los presidentes del Escogido y Licey”, recalcó el titular de la Lidom.

En propia casa

Vitelio reiteró que la posición de los equipos y de Lidom es que el Quisqueya siga siendo la casa del Licey, Escogido y la Liga de Béisbol.

“Construir un parque nuevo en el Centro Olímpico sería más traumático, porque además de que había que invadir otro escenario, eso conllevaría un gasto enorme para el gobierno. El Centro Olímpico sería un lugar estratégico para la movilidad del fanático, pero el Quisqueya sigue siendo el lugar ideal del béisbol en la capital”.

Mejía reconoció el interés y el deseo que tendría el gobierno de seguir aportando al béisbol profesional, como dijo que tradicionalmente se ha hecho en las diferentes administraciones.

Pero dijo que proponerle la construcción de un nuevo parque y en otro escenario, “ahora mismo sería ser muy pretencioso y romper la lógica de las cosas”.

“Como liga de béisbol, pretendemos algo más radional, más modesto y menos traumático y eso se conseguría sometiendo al Quisqueya en un profundo proceso de remodelación, que sería más cómodo y más viable que embarcarse en la idea de erigir un estadio en el Centro Olímpico”, manifestó.

Recuperar espacios

Vitelio Mejía explicó que una profunda remodelación implicaría recuperar espacios ocupados en el interior del legendario parque de béisbol inaugurado en 1955.

“El rescate de la instalación necesariamente debe comenzar por la recuperación de el perímetro interior para convertir para parte frontal en área moderna, con más parqueos, más y mayor seguridad y mejor comodidad para los fanáticos”, indicó.

Destacó además que la capacidad de público del estadio sería otro punto a tomar en cuenta, así como la ampliación de las graderías. “Una profunda remodelación implicaría que el parque quedaría listo para que en el futuro se pueda jugar en el país una pata del Clásico Mundial de Béisbol”.

Vitelio Mejía recordó que la Liga de Béisbol acaba de hacer una cuantiosa inversión en la remodelación de sus oficinas, y que lo hicieron con la seguridad de que donde se encuentra ubicado el Estadio Quisqueya seguirá siendo el lugar ideal para jugar béisbol profesional en la capital dominicana.

About the Author

Noticias Relacionadas