Felucho revela hay problemas para integrar comisión juristas PLD

Publicado el 11 Ene 2018
Comment: Off

image-232635
SANTO DOMINGO.-El licenciado Felucho Jiménez, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró hoy que ha habido un impasse en la conformación de la comisión de juristas constitucionalistas que determinarían si las primarias abiertas son o no violatorias a la Constitución dominicana. El dirigente políticó explicó que la diferencia se generó porque unos proponen que la comisión tenga siete miembros y no cinco como anunció el Comité Político tras una reunión en octubre de 2017.

El también presidente del Consejo de Administración de la Refinería Dominicana de Petróleo dijo que a su entender se le debe permitir a cada partido escoger a sus candidatos de la forma que lo considere más adecuado.

Confía en que el juicio predominará en el PLD y que se pondrán de acuerdo en cuanto al padrón a usar. Propuso que el partido acoja lo que el fundador de esa entidad, profesor Juan Bosch, planteó en 1960 para que las organizaciones primero hagan su plan de gobierno y seleccionen al candidato que garantice el cumplimiento de ese programa.

“Estamos a punto de lograr un acuerdo. Confío ciegamente en que la prudencia se va a imponer como se ha impuesto en otras ocasiones en el Partido de la Liberación Dominicana”, resaltó. Indicó que ese proyecto de ley tiene un 90 por ciento de partes consensuadas.

 

About the Author

Noticias Relacionadas