Las bocinas inteligentes, el nuevo juguete de los estadounidenses en 2018

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REDACCION INTERNACIONAL (DIGITAL TRENDS).-La Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA, por sus siglas en inglés) ha publicado un interesante informe que revela que el 44% de los adultos de los EE. UU. planea comprar una bocina inteligente este 2018. El informe también demuestra que los dispositivos inteligentes son cada vez más populares, con el 70% de los actuales propietarios de productos inteligentes para el hogar dándoles un uso diario, y un 89% manifestándose muy contentos con estos productos.

Con esta nueva información en mente, en Digital Trends analizamos nuestra propia cobertura del mercado de bocinas inteligentes para encontrar más preguntas que valga la pena responder.

¿El mercado se está diversificando más rápido que la demanda?

El interés en estos dispositivos alcanza ahora mismo a aproximadamente el 44% de los 325 millones de estadounidenses. Incluso si descontamos a niños y adolescentes, son más de 100 millones los que están pensando en comprar una bocina inteligente este año. Se trata de un mercado asombroso y no es de extrañar que los fabricantes se lancen de lleno.

Pero lo cierto es que existe una asombrosa variedad de dispositivos que los consumidores pueden considerar y seleccionar. La mayoría de ellos ya están familiarizados con Amazon Alexa y Google Assistant, pero la cantidad de dispositivos que pueden emplear estos asistentes digitales está creciendo a un ritmo vertiginoso. A día de hoy, los consumidores pueden elegir entre:

Y estamos seguros de que se nos olvida alguno. El mercado relativo a los hogares inteligentes generalmente enfrenta los desafíos comunes a cualquier tecnología emergente, incluido el conocimiento deficiente del consumidor o la falta de familiaridad. Uno tiene que preguntarse si los consumidores, especialmente las generaciones mayores que acuden a las tiendas minoristas “físicas” para que les aconsejen sobre la tecnología, pueden mantenerse al día con el ritmo de la innovación en el mercado de bocinas inteligentes.

Joe Branca, analista senior de Strategy Analytics, comentó recientemente que “los fabricantes están todavía en modo de experimentación en lo relativo a determinar qué combinación de características, tamaños y precios desencadenará una adopción masiva de bocinas inteligentes en el mercado.

Por supuesto, es poco probable que haya una solución única para todos, dada la amplia variedad de presupuestos del consumidor, la expectativa de la calidad de audio y la preferencia por un determinado asistente virtual. Por el contrario, los consumidores optarán por colocar bocinas inteligentes en habitaciones específicas de sus hogares en función de la combinación de características adecuadas para su uso en aquel espacio”.

El costo de la tecnología, ¿es lo más importante para los consumidores?

Curiosamente, la CTA también ha descubierto en su estudio que el costo es la principal barrera de compra entre los propietarios de tecnología de hogares no inteligentes, con un 60% de los encuestados diciendo que el costo era un factor importante.

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